DE GINEBRA A VENEZUELA, LA HISTORIA DETRÁS DEL Replicas ROLEX 6634 SERPICO Y LAINO “HUEVO DE ORO”

En la mañana de Navidad, uno de mis muchachos me entregó una pequeña caja debajo del árbol, una caja que era de mi padrastro. Lo abrí como lo haría con cualquier otro regalo, con emoción y curiosidad, pero me quedé completamente impresionado cuando me encontré cara a cara con un reloj de oro con uno de los símbolos de la marca más fácilmente reconocibles: la corona de Replicas Rolex. Mi pulso se aceleró. ¡No hace falta decir que no esperaba esto!

Replicas Rolex
Levanté cuidadosamente el pequeño tesoro de oro amarillo de la caja para verlo más de cerca. Cuando lo giré para echarle un vistazo a la parte de atrás, mi corazón se hundió un poco. ¡La parte de atrás de la caja era de acero! ¿Seguramente Replicas Rolex nunca hizo un reloj con tapa de oro? O lo hizo?

Por el tamaño y la apariencia del reloj, pensé que era de finales de los años 50 o principios de los 60 y probablemente perteneció a mi abuelo. Ahora, este reloj se me pasó a mí, e incluso si resultó que no era un Replicas Rolex genuino, todavía era un regalo maravilloso tener una reliquia familiar. El único otro Replicas Rolex que poseo fue, de hecho, también pasó a mí: un presidente de oro de 18 k 1803 de 1971 que originalmente perteneció a mi abuelo y luego a mi padre. Fue regalado para mí en mi 40 cumpleaños.

ANUNCIO
Ahora, tengo una buena cantidad de experiencia con relojes antiguos, pero Replicas Rolex ciertamente no es mi fuerte. Hay innumerables modelos y variaciones de esos modelos, así que pensé que tal vez realmente había algún oscuro modelo Replicas Rolex con cobertura dorada del cual no estaba al tanto. Empecé a mirar más de cerca el reloj para poder reconstruir toda la historia.

Replicas Rolex-w
La caja inconfundible de Oyster mide 34 mm de ancho y tiene orejetas de 19 mm. Tiene el famoso sistema de coronas atornilladas firmado por Replicas Rolex. El número de referencia del modelo para Replicas Rolex está estampado en el borde de la caja entre las lengüetas superiores, y el número de serie está estampado entre las lengüetas inferiores. Este fue marcado como “6634”, y una búsqueda rápida en Google demostró que este era de hecho un genuino modelo Replicas Rolex. La referencia 6634 Oyster Perpetual también se conoce como el “Huevo de Oro” debido a su caja gruesa con tapa de oro. Encontré algunas referencias diferentes con casos de oro con varias variantes de marcado.

El proceso de protección de oro es diferente de la galvanoplastia simple. El caparazón de oro, o tapa, se forma a partir de una lámina gruesa (en el caso de Replicas Rolex, 240 micras de espesor) y se presiona sobre una caja de metal base con una fina capa de fundente para ayudar a las capas a unirse. Omega es otra marca que ha utilizado este proceso, que es superior a la galvanoplastia ya que la capa de oro es mucho más gruesa con una unión más permanente.

Replicas Rolex-e
El reloj de pulsera es del calibre 1030 de Replicas Rolex. El 1030 es un movimiento automático de 25 joyas que también puede ser enrollado a mano. Le gana a 18.800 bph y se ajusta a cinco posiciones. Este es el mismo movimiento que se encuentra en el Replicas Rolex Submariner 6538, famoso por Sean Connery como James Bond. También tiene la distinción de ser el primer movimiento Replicas Rolex con un mecanismo de cuerda bidireccional.

La esfera blanca con marcadores de barra de oro simples y una corona Replicas Rolex aplicada a 12 tiene el “Oyster Perpetual” habitual debajo del texto “Rolex” aplicado, y el “Cronómetro oficialmente certificado” en la parte inferior. El dial se activa mediante simples agujas doradas de hora y minuto, y una hermosa manecilla de segundos de acero azulado. Curiosamente, había algo de texto impreso adicional en el dial con el que no estaba familiarizado: “Serpico Y Laino”.

Replicas Rolex-y
Sé que algunas marcas de joyería, como Tiffany & Co, eran conocidas por agregar su nombre a los diales de los relojes que vendían. Siguieron algunas investigaciones sobre Internet y supe que Serpico Y Laino era un minorista de joyas de alta gama fundado por dos caballeros italianos, Leopoldo Serpico y Vecente Laino, en Caracas, Venezuela. La tienda estuvo en funcionamiento desde 1925 hasta 1966. En algún momento, los dos hombres se reunieron con el fundador de Replicas Rolex, Hans Wilsdorf, en Ginebra y forjaron un acuerdo para convertirse en el único distribuidor de Replicas relojes Rolex en Venezuela, lo que evidentemente fue un gran golpe. . También fueron el único distribuidor de otra marca de relojes de alta gama de la que quizás haya oído hablar: Patek Philippe. El número de serie estampado en mi 6634 data de 1959, que se encuentra dentro del marco de tiempo de Serpico Y Laino, lo que me hace pensar que este reloj fue, de hecho, el verdadero negocio. La caja de acero también tiene una marca distintiva de los relojes de marca compartida Serpico Y Laino, “S & L ACERO Y ORO 14K”. El “S & L” es obviamente corto para el nombre de la tienda, y “acero y oro” es el español para “acero” y oro “.

Replicas Rolex-i
Intrigado por el hecho de que este reloj se originó en Venezuela, le pregunté a mi padrastro por la historia detrás de él, y la historia que contó resultó ser más interesante que el reloj mismo. Según él lo cuenta, su padre era el capitán de un barco a vapor de pasajeros de la línea Johnson Johnson que salió de Estocolmo durante la década de 1950. Y aparentemente, él era bastante popular entre algunas de las pasajeras. Uno de esos pasajeros era Kitty Van Fleet, que se había casado con una acaudalada familia venezolana de origen holandés. La historia cuenta que Kitty estaba teniendo una aventura con una famosa cantante de doo-wop, y su familia estaba tan indignada por sus supuestas transgresiones que la enviaron literalmente en el barco Johnson Line. Se convirtió en una pasajera regular del barco y comenzó una aventura con el capitán, quien, como recordarán, era mi abuelo. En algún momento, ella le regaló este Replicas reloj Rolex, y finalmente aterrizó en el cajón del padrastro donde estaba hasta las Navidades pasadas.

La historia detrás de un reloj vintage a menudo puede perderse con el tiempo. Cuando le dije a mi padrastro que este Replicas Rolex provenía de Venezuela, la historia de Kitty volvió inmediatamente a él. Y, a pesar de lo genial que es este reloj en sí mismo, la historia del romance internacional en los mares en la década de 1950 simplemente le da vida. Este es un ejemplo perfecto de por qué me encanta coleccionar relojes antiguos.

Replicas Rolex-l
Durante mi investigación, encontré la historia de Replicas Rolex y Serpico Y Laino muy bien detallada en este post en Rolex Passion Report.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image