HISTORIA DEL Replicas PANERAI LUMINOR 1950

Nomenclatura por el contrario, la historia de “Luminor 1950” de Officine Replicas Panerai es uno de los éxitos actuales. Lo que comenzó en 2002 como un ejercicio de exclusividad de duración limitada se ha convertido en una franquicia dentro de una franquicia que abarca todo el espectro desde los relojes de buceo hasta las opciones de vestimenta borderline. En los quince años transcurridos desde la caída del “Nineteen-Fiddy”, los mejores modelos de Luminor 1950 han construido una dinastía de los últimos días que no tiene nada de retro; estos son nuestros favoritos

El PAM original 127
Antes de 2002, un Replicas Panerai “Luminor” era una creación totalmente moderna concebida por el ex jefe de Replicas Panerai Dino Zei, realizada por el maquinista Alessandro Bettarini, y comercializada bajo el nombre Luminor, originalmente acuñado para describir una pintura dial-dial mínimamente radioactiva. Y mientras que el “Caso Bettarini” de 1993 lanzó el modelo de Replicas Relojes Panerai en los corazones de los entusiastas, un verdadero homenaje a los históricos buzos italianos de “Marina Militare” de la década de 1950 tuvo que esperar casi una década para realizarse como el Replicas Panerai Luminor 1950 PAM 127.

Replicas Panerai-q
El PAM 127 fue algo así como un gran problema. Más que un nombre diferente, la forma de la década de 1950 difería dramáticamente de la vieja caja Bettarini de 44 mm. La Serie Especial de 1-950 piezas de Replicas Panerai repitió el tamaño – 47 mm – y la forma – sorprendentemente sinuosa – de la referencia de combate Replicas Panerai de la década de 1950, referencia 6152. Estos 127 estaban, de hecho, más cerca del verdadero patrimonio de Replicas Panerai que el económico pero achaparrado Modelos “Luminor” de la primera década de Replicas Panerai.

Como un homenaje que se detuvo antes de una réplica de fábrica, el PAM 127 recurrió a la autenticidad inherente a su forma SPECWAR y la arrogancia de su tamaño generoso para convertirse en un favorito inmediato del creciente segmento de reloj deportivo de gran tamaño. Si bien no tiene preciohttps: //www.youtube.com/watch? V = PgkFjQnClbg a la par con el bestial Royal Oak Offshore de AP, el PAM 127 sin embargo empacó la presencia de garbo y muñeca para rivalizar con el atractivo de la sangre azul de Le Brassus. Los coleccionistas que podían permitirse grandes complicaciones y marquesinas conquistas de subastas lucharon por la prioridad en las listas de espera de los concesionarios y ofrecieron PAM 127 de segunda mano a alturas vertiginosas en eBay.

Pero aún más importante que su momento candente es el legado perdurable de Fiddy y la familia que generó.

PAM 267: amigos y familia
El Replicas Panerai Luminor 1950 Ocho días PAM 267 es el reloj que se suponía que no debía suceder.

Para la Serie especial de 2005, Replicas Panerai lanzó el Luminor 1950 Eight Days PAM 203 en 150 copias. Equipado con un movimiento de viento manual Vintage Angelus SF 240 encajonado en la gloriosa carcasa de 47 mm de 1950, el PAM 203 fue casi una reedición de la referencia de la Marina italiana de 1950 de 6152. Lo más parecido a una Replicas Panerai vintage de fabricación nueva desde 1997 PAM 021, los aproximadamente $ 19,000 PAM 203 se agotaron inmediatamente antes de volver a allanar en el mercado secundario como reloj de $ 100,000.

Replicas Panerai-w
Como sucede a menudo cuando el dinero y la escasez se cruzan, se jugaron los favoritos, y el CEO de Replicas Panerai, Angelo Bonati, fue el encargado de seleccionar a los destinatarios de los 150 PAM 203. Ganadores y – poderosos – perdedores fueron creados. Este último buscó reparación, y el PAM 267 fue el resultado.

A menudo descrito como un “amigos y familia” especial para los VIP “Paneristi” que se perdieron el barco para el PAM 203, el PAM 267 fue una edición especial de 2008 de seis piezas. Mientras su caja comparte virtualmente cada línea y superficie acabada con el 203, el dial del PAM 267 dispensó la marca “Brevettato” a las tres en punto y blandió la evocadora firma “Marina Militare” en 12. Las pasiones de la base de fanáticos de Replicas Paneraisti pivotee en tales sutilezas, y el PAM 267 se convirtió en la versión “grial” del reloj de gravilla PAM 203.

Replicas Panerai-e

Replicas Panerai misma familia de calibre que el original de los años 50, proporcionó ocho días de reserva de alimentación manual. Como parte de un paquete de calibres de reloj / reloj SF 240 nuevos adquiridos por Replicas Panerai al coleccionista Francesco Ferretti durante la década de 1990, los movimientos antiguos proporcionaban un vínculo directo con el legado de combate de Replicas Panerai. De hecho, todo el caso del PAM 267 era similar a un templo o relicario para la vieja máquina dentro de, aunque, un templo mucho más escaso que el promocionado PAM 203.

PAM 382: El bronce se convierte en una cosa [grande]
El Luminor 1950 3 Days Automatic PAM 382 es la raíz de origen único de la avalancha de relojes de bronce que inundan el mercado actual. Pero con pocas excepciones, estos esfuerzos de mí también palidecen junto a su progenitor y superior eterno, el PAM 382 “Bronzo”.

Replicas Panerai-r
Los Replicas relojes Panerai’s Special Series, que se lanzan anualmente para una producción numerada de un año, le han dado a la marca muchas de sus referencias más memorables. Pero la mayoría de las veces, estos relojes de duración limitada influyen en la forma y la función de los modelos Replicas Panerai de series ilimitadas en el futuro; El PAM 382 de 1,000 piezas de 2011, en cambio, puso a toda la industria en convulsiones.

El estuche homónimo de Bronce, de 47 mm, se diseñó desde el principio con anodizado limitado y acabado superficial; la pátina extrema fue parte del plan de juego desde el principio. Una esfera de color verde oliva rindió homenaje al patrimonio militar de Replicas Panerai sin recurrir a la literalidad de la señalización anterior “Black Seal / Pig”, “Marina Militare” y “Brevettato”. Y para una marca que a menudo busca salir de las limitaciones de su historia de “reloj de combate”, el tándem de bronce náutico y milímetro olivo de PAM 382 creó un útil puente entre las rígidas señales de diseño militar de su pasado y el libertad creativa para diseñar expresamente para el mercado de lujo civil.

Replicas Panerai-t
La combinación de Bronzo de bronce dorado, esfera verde oscuro, agujas de oro rosa y efectos de “pátina” fue sorprendente, singular, y puso a la industria sobre sus talones. Incluso las casas de moda especializadas como Hublot y Bell & Ross fueron eclipsadas; especialistas en relojes deportivos como IWC, Tudor, Zenith y Oris se esforzaron por mantener el ritmo. Naturalmente, Replicas Panerai no podía dejar pasar otra oportunidad de buscar un rayo en una botella, y las exitosas secuelas PAM 507 y PAM 671 deben su existencia al primer brillante Bronzo.

PAM 438: El Príncipe de la Oscuridad
Replicas Panerai entró en las apuestas de cerámica con su 2007 Radiomir Black Seal PAM 292. Pero el “Officine” esperó hasta 2012 para lanzar el reloj que hizo de la cerámica Panerai una sensación: el Luminor 1950 3 Days GMT Automatic Ceramica PAM 438, mejor conocido simplemente como ” Tuttonero “. Sin descender al reino de la ironía y la posmodernidad ocupada por el” todo negro “de Hublot, el Panerai Tuttonero se convirtió en un hito de tecnología y estilo para la marca italo-suiza.

Replicas Panerai-u
El PAM 438 fue el primer Replicas reloj Panerai en unir una caja de cerámica llena con una pulsera de cerámica llena. Las referencias de Panerai a través de brazaletes son bastante escasas, por lo que la apariencia era llamativa incluso sin cerámica; agrega la magia negra, y Panerai’s 438 se convierte en un fenómeno de coleccionista. Si bien la marca podría haber lanzado su reloj de cerámica completo y cosechado un rendimiento saludable, los diseñadores de la compañía llevaron el concepto de Tuttonero al límite lógico.

Cada PAM 438 tenía una esfera ennegrecida marcada con las manos ennegrecidas; el calibre de fabricación P.9001 / B estaba oscurecido debajo de su fondo de pantalla. El camino de Panerai divergía del enfoque absolutista negro de Hublot al crear los elementos luminiscentes de la esfera en una “pátina simulada” de color crudo contrastante para retener la utilidad del 438 como un reloj.

Replicas Panerai’s Tuttonero fue una excepción a las convenciones de coleccionistas Paneristi. Como regla general, ni los modelos Panerai equipados con brazaletes ni los complicados tienen un sólido historial con los leales de la marca. El GMT y la reserva de marcha atrás del PAM 438 con atadura de cables no hicieron nada para disuadir a los verdaderos creyentes. Todavía en demanda hasta el día de hoy, Luminor 1950 Tuttonero es la excepción que demuestra las reglas.

PAM 684: Sí, podemos tener cosas agradables
La mayoría de las marcas no señalaron a un reloj de buceo masculino como un candidato natural para la reducción del tamaño y el oro rosa. Pero Replicas Panerai no es la mayoría de las marcas. El 2017 Luminor sumergible 1950 3 días automático “Oro Rosso” PAM 684 marca la madurez de Replicas Panerai Luminor 1950 y serie sumergible. El PAM 684 abre nuevos caminos como miembro más usable, más refinado y más distintivo de la familia Luminor 1950.

Replicas Panerai-i
Para que no entierre la pista, no se equivoquen; el PAM 684 y su hermana de acero 682 son los primeros Sumergibles Luminor 1950 de 42 mm. Ambos relojes incluyen el bisel giratorio, la profundidad de prueba de 100 metros (o más), el marcado de segundos constantes y otras características especificadas por ISO que se describen como relojes “aptos para el buceo” en lugar de relojes “aptos para nadar”. Pero el PAM 684 hace todo lo anterior con el garbo y la calidez del oro rojo.

Panerai ha emitido buceadores anteriormente, y ha emitido modelos Luminor 1950 de 42 mm anteriormente, y sí, ha ofrecido varios “oro rossos”. Pero para ser propietarios de todo esto, solo hay un juego en la ciudad. El PAM 684 se puede describir como el primer reloj de vestir de Replicas Panerai que se zambulle, o viceversa.

Cada PAM 684 incorpora un equilibrio estético convincente. El oro coloreado en sí mismo puede abrumar, por lo que los diseñadores de Replicas Panerai sabiamente redujeron el caso de su buzo de oro rojo a 42 mm; 44 o 47 habrían sido demasiado glam-rock para combinar con una compañía cortés y un atuendo formal más allá de los límites de la ciudad de Las Vegas o Miami Beach. Además, Replicas Panerai comprendió la importancia del contraste tonal en el servicio de la elegancia.

Replicas Panerai-p
La amplia extensión de oro rojo está marcada por una impresión de esfera blanca, una base de esfera negra mate y un bisel de cerámica negra mate. La última característica, que ha sido heredada de la sensacional 2013 PAM 389 Amagnetic, tiene éxito en dos aspectos. En primer lugar, la cerámica proporciona una tapa resistente a los arañazos para proteger el oro, notoriamente suave, de las hondas y las flechas de la fortuna escandalosa en la muñeca. En segundo lugar, el material mate oscuro dota al 684 de un aire de amenaza que falta en muchos relojes de oro coloreados, sin mencionar el primo de acero inoxidable PAM 682.

La serie Luminor 1950 de Replicas Panerai ha superado la prueba del tiempo. Incluso si se descuentan los progenitores militares de línea que raramente se ven a mediados del siglo, quince años modelo son una eternidad en el paisaje moderno de relojes de lujo. Al igual que con todos los depredadores ápice, Replicas Panerai’s 1950 ha demostrado ser capaz de adaptarse y evolucionar hacia nuevos roles, enfrentar nuevos competidores y mantener su línea. Solo el encanto de la forma y el rico patrimonio nunca cambian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image