Hands-On Cartier Drive de Replicas Cartier extraplano en acero inoxidable y oro amarillo

La primera vez que vi Drive Extra-Flat en SIHH el año pasado, me tomó menos tiempo de lo que me llevó escribir esta oración para enamorarme de ella. Ahora, casi 365 días después, tengo que volver a vivir la experiencia. Replicas Relojes Cartier ha tomado la delgada unidad y la ha actualizado con dos nuevas opciones de caja, el modesto acero inoxidable y el clásico oro amarillo. No me malinterpreten, los modelos de oro blanco y rosa fueron y son impresionantes, pero algo sobre escuchar “acero y oro amarillo” sonó bien para mí. Así que, cuando ayer llegué a la cabina de Replicas de Cartier, hice una preparación para este nuevo lanzamiento sin dudarlo un momento.

Reolicas Cartier-Q
Verlos en el metal confirmó mis sospechas: los nuevos modelos de Drive Extra-Flat son incluso mejores que los del año pasado y los primeros candidatos posibles para el mejor show de SIHH 2018. Si viste nuestro First Take en Replicas Cartier ayer, sabrás lo que quiero decir.

Empecemos con lo básico. El Drive Extra-Flat tiene una funda con forma de cojín que mide 38 mm de alto y 39 mm de ancho, y esa pequeña diferencia es suficiente para darle a la funda un poco de dinamismo en la muñeca. Es casi como un toque de wabi sabi lo que lo mantiene mirando el reloj tratando de descubrir qué es lo que llamó su atención.

Reolicas Cartier-W
Sin embargo, la proporción de la que Replicas Cartier está más orgulloso es el grosor del reloj, que es de solo 6,6 mm. Si está teniendo dificultades para determinar qué significa ese número, tiene el mismo grosor que un Tank LC de gran tamaño. También puede compararlo con relojes como la fecha de control maestro de Jaeger-LeCoultre, que todavía se considera relativamente delgada, pero es casi el doble del grosor de la unidad en 11.9 mm. Baste decir que esto era realmente muy delgado. Yo diría que es lo suficientemente grueso como para no sentirme frágil, que es un problema que a veces tengo con los relojes ultradelgados.

Reolicas Cartier-R
Con ambos metales nuevos (y las introducciones del año pasado también, de hecho), el acabado de la caja es idéntico. El bisel curvado y la parte superior de los terminales están pulidos, mientras que los laterales de la carcasa y el fondo de la caja están cepillados verticalmente. Normalmente soy un tipo de chico “menos brillante, mejor”, pero no estoy seguro de que Drive tenga el mismo impacto sin el pulido en las partes frontales del maletín. Los lados cepillados lo muelen todo, pero necesitas ese juego de luces para evitar que el reloj se vea opaco y plano en la muñeca. También es una buena forma de traer un poco de luz a la esfera, que tiene un acabado de rayos de sol y dos canales sutiles dentro y fuera de los marcadores de minutos.

Reolicas Cartier-Z
El reloj tiene un fondo de caja cerrado, que está perfectamente en línea con la sensación general de época de este. Un fondo de caja de zafiro haría que el reloj sea más grueso (derrotando su propia razón de ser) y se sentirá un poco excesivo para arrancar. Inside supera a Replicas Cartier Calibre 430 MC, que es un delgado movimiento de cuerda manual basado en el Piaget 430P. Tiene 20,5 mm de diámetro (9 líneas) y solo 2,1 mm de grosor, y tiene una reserva de energía de 36 horas, funciona en 18 joyas y late a 3 Hz (21.600 vph). Hay 131 componentes en total en el movimiento y si tuvieras que abrir el fondo de pantalla del reloj, verías una simple decoración de doble C en las placas principales y una regla de equilibrio.

Pero suficiente con las cosas técnicas. ¿Cómo es usar este reloj? Es un sueño. El estuche es lo suficientemente grande como para que tenga una presencia real en la muñeca, pero no cuelga sobre los bordes (incluso en mi muñeca relativamente pequeña). Se sienta extremadamente bajo a la piel, y las orejas cortas y ligeramente arqueadas ayudan a que la correa caiga limpia y cómodamente. Este es un reloj que fácilmente podrías olvidar está en tu muñeca, es muy cómodo. Lo dije antes, pero lo diré de nuevo: este reloj se siente como Replicas Cartier en su mejor forma de una manera seria.

Reolicas Cartier-B
La pregunta restante es difícil: ¿acero inoxidable u oro amarillo? He ido y venido varias veces, y aunque me encantan los relojes de acero y creo que como conductor diario es probablemente la mejor opción para la mayoría, el oro amarillo es demasiado encantador como para ignorarlo. Hablando de parecerse a un reloj vintage: esto es todo lo que los coleccionistas buscan en la vieja escuela de Replicas Cartier. La correa de aligátor gris también es excelente, aunque es una cuestión de gusto personal más que cualquier otra cosa. Sin embargo, ambos tienen precios competitivos, con la venta minorista de acero por $ 5,600 y la venta minorista de oro amarillo por $ 15,400 cuando llegan a las tiendas en el otoño (septiembre-ish). Una caja adicional de las marcas del modelo de oro amarillo es que solo estará disponible durante un año, por lo que tendrá un poco de un factor de rareza en la línea.

He estado esperando tranquilamente uno o ambos de estos relojes durante todo un año, desde que debutó el Drive Extra-Flat. Toda esa acumulación podría haber resultado en desilusión, pero estoy feliz de decir que eso es lo más alejado del caso. Estos dos nuevos modelos son excelentes y creo que casi cualquier coleccionista de relojes con un interés pasajero en Replicas Cartier estará tan enamorado de ellos como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image