Planet Ocean: la historia completa del icónico reloj de buceo moderno de Replicas Omega

Replicas Omega-aka

Al enviar un mensaje de texto con su amigo y compañero aBlogtoWatcher Zach Piña sobre Replicas Omega Seamaster Planet Ocean, me envió un mensaje con la cita anterior que creo que resume a la perfección por qué considero que esta colección es tan especial. Presentado en 2005, parece que el Planet Ocean ha existido durante el tiempo que muchos de nosotros hemos visto amantes de los relojes y entusiastas, como un elemento básico en la línea Omega que se ajusta tan cómodamente como el Speedmaster. En este artículo voy a seguir la evolución del reloj Planet Ocean y seguir los diversos modelos, los principales hitos y la corta pero robusta historia de este reloj de buceo de lujo.

Por supuesto, en la historia moderna de Replicas de Omega, el Planeta Océano llegó bastante tarde. El Seamaster Professional llegó en 1993 y fue el reloj utilizado por primera vez en la segunda mayor hazaña de comercialización de Replicas de Relojes Omega (después de que el Speedmaster fuera el “Moon Watch”, por supuesto). De hecho, el Seamaster Professional (SMP) adornó la muñeca de Pierce Brosnan en James Bond 007 en Goldeneye de 1995 (el Planet Ocean obtuvo este honor más de una década después en Casino Royale 2006). Después del SMP 300 vino el más elegante Seamaster Aqua Terra en 2002, con el Planet Ocean llegando en 2005 como el hermano más alto de la línea y completando la colección.

Replicas Omega-aq

Con demasiada frecuencia me siento frustrado con el equipaje histórico, por lo que muchos relojes que amo están cargados. Lo que quiero decir con “equipaje” puede significar muchas cosas: falta de voluntad para innovar debido a una visión romántica de la historia de una pieza; Relojes centrados en aniversarios o años conmemorativos de hitos; una mención nauseam de las emblemáticas celebridades “sin esfuerzo” que llevaban un reloj hace 50 años (en serio, imagínate que es 1970 y que los entusiastas se están volviendo locos por lo que Charlie Chaplin o Cecil B. Demille usaban justo antes de Roaring 20). Me encanta que la línea Planet Ocean no tenga que lidiar con nada de esto y se pueda presentar con orgullo como un reloj de buceo realmente moderno. Obviamente, es importante tener en cuenta que mis puntos anteriores se limitan al Océano de la Planta, no a Replicas Relojes Omega en su totalidad porque es una conversación completamente diferente.

Omega creó el Planet Ocean para ser un moderno y lujoso reloj de buceo que competiría con las ofertas comparables “probadas y verdaderas” como el Rolex Submariner. También vale la pena señalar que, en general, la línea Seamaster siempre ha sido concebida como una pieza de lujo en el cuerpo de un reloj de herramientas sólido en lugar de un reloj de herramientas que eventualmente encontró su camino en las muñecas de los amantes de los relojes adinerados.

Un punto a tener en cuenta es que voy a mantener esta lista para los modelos de metales no preciosos y tampoco pasaré por la historia del cronógrafo Planet Ocean porque esa discusión, o cualquier discusión sobre un cronógrafo que no sea Speedmaster de Imitaciones de relojes Omega requeriría un análisis exhaustivo. Mire de lado a lado las diversas referencias de Speedmaster que se hacen en un punto determinado, y esa es una conversación muy larga para otro día. Dicho esto, todas las referencias básicas, junto con los modelos GMT, y las innovaciones ultramodernas como Deep Black, se tendrán en cuenta.

Replicas Omega-aw

LA PRIMERA GENERACIÓN REPLICAS RELOJES OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN (2005)
El Planet Ocean fue el primer buzo Omega equipado con su calibre 2500 de movimiento que presentaba un escape coaxial, y se presentó en tres variaciones cuando se lanzó, lo cual es hilarante en comparación con los 27 modelos y las 109 variaciones que veo en el catálogo ahora. , unos trece años más tarde en 2018. Los primeros océanos del planeta llegaron en 42 mm o 45.5 mm, con un bisel negro o naranja. El color naranja es el color no oficial de la línea Planet Ocean, que se dice que es uno de los colores más visibles bajo el agua (una afirmación que escuché refutar algunas veces, en realidad), pero tengo la sensación de que el sello estético era atractivo para Replica de relojes Omega. bien.

Replicas Omega-at

1ª GENERACIÓN RELOJES REPLICAS OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN DESIGN
El modelo que inicialmente inspiró la primera colección Omega Seamaster Planet Ocean en 2005 fue la Seamaster 300 ref. 165.024, que se remonta a la década de 1960. Esto puede ser un poco contrario a la intuición al comprender la historia de Planet Ocean, ya que en 2014 lanzaron un reloj fiel al reloj moderno original en el Seamaster 300 Master Co-Axial. relojes claramente usa esta influencia de diseño en su manga. O, mejor dicho,Replica de relojes Omega en el diseño de su bisel, manos y dial. Sin embargo, Planet Ocean afirmó su propio estilo con una apariencia agresivamente deportiva y con un toque como una válvula de escape de helio. Las generaciones posteriores de Planet Ocean se moverían con el tiempo en términos de material y estilo, asegurando el lugar de la colección como un reloj de buceo de lujo que está muy “en el momento” y no tiene miedo de evolucionar.

Replicas Omega-afa

La primera generación de relojes Planet Ocean presentaba el bisel de aluminio, aproximadamente 1/3 de los cuales era el anillo interior sin tratar con el exterior 2/3 hecho en negro o naranja. El bisel unidireccional de 120 clics es uno de los marcadores estéticos y destacados táctiles de la línea Planet Ocean,relojes seiko automaticos Omega unido a la válvula de escape de helio de la firma a las 10 en punto que ha llegado a cada reloj Planet Ocean. Es una adición un poco vestigial que puede ser una característica tan divisiva como las ventanas de fecha, y personalmente, probablemente me gustaría la opción de no tener una válvula de escape de helio.

La esfera lacada en negro mate, junto con las manecillas de hora y minutos con puntas de flecha facetadas (con Super-LumiNova) hacen que sea una esfera muy legible y atractiva en toda la gama. Me encantan los números arábigos a las 6, 9 y 12 en punto y la ventana de la fecha es lo menos intrusiva posible,sport replicas Omega ya que el fondo de la ventana coincide con el dial y no tiene lente de aumento. El diseño simple y atractivo, junto con los acabados de lujo (que se han actualizado y actualizado con el tiempo, como se verá en este artículo) ha sido una piedra angular hacia el éxito del planeta Océano.

Replicas Omega-ap
CASO OCEANO PLANETA REPLICAS RELOJE OMEGA SEAMASTER 1ª GENERACIÓN
Al ser un reloj de buceo Omega de primer nivel, los relojes Planet Ocean son resistentes al agua hasta 600m (2,000 pies), el doble de la resistencia del Seamaster Professional de la época. Los modelos anteriores como estos relojes de primera generación tienen un fondo de caja de acero con el logotipo grabado de Omega Seamaster con el reconocido caballito de mar, también conocido como Hipocampo. replica de relojes Omega De manera interesante y notable, Omega afirma que con la válvula de escape de helio destornillada, el reloj aún es decentemente resistente al agua hasta 50 m. Supongo que esto es relevante solo para aliviar las mentes de los propietarios olvidadizos a quienes les gusta jugar con sus relojes.

Una última cosa para mencionar sobre todos los relojes Planet Ocean, viejos y nuevos. Estos siempre han sido relojes gruesos, con algunas versiones cronográficas recientes que alcanzan una medición franca de grasa de 18.87 mm de grosor. La versión de 42 mm de la primera generación de Planet Ocean no se acerca a este nivel de grosor con un grosor de 14.5 mm, pero el modelo de 45.5 mm tiene un grosor considerable de 17 mm. Para comparar, un Seamaster Professional de 41 mm de ancho en ese momento tendría un grosor de aproximadamente 12 mm.

Lo que siempre ha impresionado al Planet Ocean es el hecho de que, aunque presenta un cristal de zafiro abovedado, siempre ha sido muy legible debido a la inteligente decisión de usar un amplio recubrimiento antirreflectante.replicas relojes españa  Omega Más de un propietario de Planet Ocean con el que he hablado ha señalado lo bueno que es el AR, y estoy totalmente de acuerdo con ellos, ya que siempre me ha impresionado la claridad en el dial de mi propia PO.

Replicas Omega-av
EL CALIBRE 2500 MOVIMIENTO CO-AXIAL
No había nada completamente nuevo en el movimiento calibre 2500 cuando se lanzó el Planet Ocean en 2005, aunque el movimiento se había refinado lentamente desde 1999, cuando relojes de imitacion Omega compró la tecnología coaxial al legendario George Daniels.

El calibre de reserva de energía de 48 horas 2500 se ha actualizado varias veces desde su lanzamiento en 1999 (Rob Caplan de Topper entró en la historia aquí), y la primera generación de Planet Ocean fue equipada con la tercera iteración del movimiento o la “C versión ”. La versión A de 1999 se basó en el calibre 1200 anterior, que se basó en un movimiento ETA 2892-A2. La versión B apareció poco después en 2000 e incluía un puente de paleta actualizado y más flexible. Rob explica: “La principal diferencia entre B y C es que la C redujo el movimiento de 28.800 vph a 25.200 vph.replicas de relojes suizos Omega Con la versión moderna del calibre 2500, el beneficio principal de un calibre 1200 es que cuenta con un intervalo de servicio de aproximadamente el doble que su antecesor de escape de la palanca suiza “.

Replicas Omega-an
1ª GENERACIÓN OMEGA SEAMASTER PLANET VALOR OCEANO
Las versiones más grandes de 45.5 mm (bisel negro ref. 2200.50.00 y bisel naranja ref. 2208.50.00) difieren de los modelos de 42 mm en que eran significativamente más gruesos con un grosor de aproximadamente 17 mm y tenían un asa más ancha de 22 mm que el tamaño necesitaría. En términos de valor,replicas de relojes de lujo Omega nunca hubo realmente una preferencia de mercado que convirtiera un modelo en un “artículo de colección” más que el otro, como ejemplos de comercio entre $ 3,100 y $ 4,500 dependiendo de la condición y si el reloj en cuestión viene con la caja o papeles. Cuando es nuevo, una ref. 2900.50.91 (bisel negro en la correa de goma) se vendió por $ 4,400.

Si bien no puedo encontrar información confiable para confirmar un MSRP en el momento de la orden de compra de 45.5mm, sé que una ref. 2201.50 (bisel negro en brazalete) vendido al por menor por $ 3,400 USD en 2006. Los maestros de mar tienen un poco de reputación por tomar grandes golpes en el valor de reventa, pero estoy viendo algunas de estas referencias para la venta (con caja y papeles) entre $ 3,100 $ 3,500. Por supuesto, ajustando la inflación, el precio de $ 3,400 en 2005/2006 estaría más cerca de $ 4,300 en 2018.

En pocas palabras, cualquier generación de Replicas Omega Seamaster Planet Ocean no debe considerarse una inversión. Es un producto de lujo producido en masa que Omega no tiene problemas para actualizar y cambiar constantemente. Cómpralo porque te encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image